martes, 20 de agosto de 2013

Entrevista a Geraldine de San Bruno / CHERRY

(colaboró Nicolás Cacciavillani)

Cherry estudió diseño gráfico y dibuja desde que se acuerda que dibuja. Formó parte de Estudio Piña, junto con Estefanía Giandonoto y Mario Caputo, y luego se asoció a Tomás Lerner para armar Tomi & Cherry Studio. La combinación helado + verano le provoca éxtasis emocional, se debate entre la jardinería y el animé, y en su próxima vida le gustaría ser un águila. 


Te caracterizan los increíbles detalles, hay veces en las que no se percibe dónde empieza o termina la hoja ¿Hay espacios en blanco en el quehacer artístico de Cherry?
Sí, siempre. Nunca nada es perfecto. Ni nadie. Y está bueno que sea así.

Algo de pop, algo de popular y bizarro, mucho color y ningún límite… ¿Cómo se forma tu criterio a la hora de encarar un nuevo proyecto? ¿Siempre has trabajado para marcas o Cherry tiene algún proyecto secreto que quiera revelarle al mundo en este momento?
Es una mezcla de muchas cosas que me fueron sucediendo a lo largo de los años. Hasta hace algunos largos meses trabajaba con Tomás, “Tomi & Cherry” nos llamábamos y muchos trabajos los hice junto a él. Me gusta trabajar con amigos, lo hace más placentero y divertido.

¿Cuál de tus trabajos tiene la mejor anécdota? ¿Cómo fue trabajar con Calle 13?
Fue divertido. Ese trabajo lo hice con Tomi, y con ayuda de un montón de amigos. Está bueno cuando imaginás algo tan complejo y lográs resolverlo bien ( y te gusta el resultado).
Y anécdotas… ¡le di un beso a un delfin! En un viaje a Cancún, fuimos a hacer unas fotos y tuve la oportunidad de abrazarlo y jugar con él un rato… morí de amor. Aunque me dio tristeza que esté en cautiverio. Son sentimientos encontrados. Hace  mucho que no quiero ir al zoológico, pero pienso que si nunca hubiera ido, no hubiera conocido al elefante, a la jirafa… Es difícil.

¿Qué querías ser de chica? ¿Qué es lo que más te gusta hacer hoy?
Veterinaria. Hasta que me di cuenta que me daba mucha tristeza la muerte. Eso cambió mi paradigma. Después me empezó a gustar diseño gráfico, y me anoté en la UBA, y recién hace algunos pocos años recibí el título de diseñadora. 
Hoy me gusta hacer un poco de todo: dibujar, sacar fotos, hacer escenografías, pensar ideas, imaginar (creo que esa es la palabra).

¿Cuál es la aventura más intensa de esta artista?
Más intensa … no sé,  Mas divertida, viajar y hacer snorkel. Estar abajo del agua y ver muchos peces y plantas, y encontrarte con un calamar y mirarlo a los ojos, y perseguir un cardumen de peces amarillos con turqueza. Tocar un tiburon, darle un beso a un delfín, nadar con mantarayas y que me de miedo… La naturaleza.

¿Cómo es tu relación con las publicaciones independientes? Imaginar y crear es tu don, ¿cómo sería una revista ideada para vos?
Me gustan los fanzines y las ediciones especiales, muy caseras. Consumo revistas varias,  algunas de diseño de afuera y muchas de plantas. Hice un curso de huerta orgánica el año pasado, y me fanaticé.

¿Cuál es tu dibujo animado preferido? 
Me cuesta elegir uno solo. Totoro, La Pantera Rosa, El correcaminos, mucho animé (Elfen Lied, Death Note, Nana). Hace algunos años que sigo un animé que se llama Bleach, me encanta. Hoy me junto con unos amigos a verlo proyectado gigante en la pared.

¿Qué tamaño tiene la cartuchera en el escritorio de Cherry?
Antes era una caja de zapatos, se mudo a un bosito que no cierra y a una lata. ¡Ah! Y a una bolsa con cintas.

¿A quién admirás?
Hayao Miyazaki, Nagi Noda, Mi-zo, Keith Haring, Misaki Kawai, Daft Punk, Takashi Murakami, Kandinsky, Andy Warhol, David Linch, Erwin Wurm, Johnny Depp, Takeshi Kitano, Olafur Eliasson, Tim Burton, David Bowie, Michel Gondry, Brigitte Bardot, Jeremy Scott, Sonic Youth, Sophie Calle, Manish Arora, Matt Furie, Radiohead. Y a un montón más.

Tres objetos imprescindibles
Un lápiz verde. Uno azul y uno rojo. 

Tres websites preferidos
Tokyomango.com
Neatorama.com
stuffonmycat.com

Publicado en Dadá Mini #15- «Quince minutos de fama» - 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es gratis.