lunes, 26 de mayo de 2008

Divididos (ni Mollo, ni Arnedo,ni Catriel)

Ayer me di cuenta de que en realidad Cristina Fernández tiene grandes dotes para la matemática. Desde los fallidos cálculos del INDEC ,y luego de descartar hipótesis de calculadoras alcalinizadas o con las pantallitas de vidrio quebrado que daban resultados tan diferentes a los reales, creí que estabamos siendo gobernados por personas con poca capacidad para los cálculos.
Pero me equivoqué, Cristina es brillante para las divisiones. La primera de todas y las más reiterativa es aquella "Argentinos/Argentinas", luego le sigue su preferida "Ricos/Pobres", en el tercer lugar podemos ubicar a la emergente "Campo/Pueblo" (que para ella sería algo así como una ecuación de lo anterior).
Lo preocupante de esta cuestión será el resultado de semejantes operaciones y si Cristinita sabrá redactar las respuestas de los problemas que ella misma plantea.
-
"Lea el siguiente problema.
Don Juan se dedica al cultivo de cereales y como tiene el campo tecnificado, trabaja con máquinas. La última cosechadora que compró usa 54 litros de gasoil para cosechar 6 hectáreas de maíz. ¿Cuántos litros de combustible necesitará para 150 hectáreas?*" o ¿A qué país deberá exiliarse Don Juan para poder cargar gasoil, cultivar, vender sus cereales, transportarlos y no tener que vender sus 6 hectáreas para poder hacerlo?

*Buteler, Diana. "Matemática 8" - 2do año del C.B.U.

1 comentario:

  1. Despues viene el segundo año de la cátedra: argentinos/argentinas sí, pero del interior o de provincia? ricos/pobres pero urbano-marginales o rurales?...y así sucesivamente. Para dividir nos sobran catedráticos.

    ResponderEliminar

Comentar es gratis.