sábado, 3 de mayo de 2008

TicTacTicTacTicTac


Ahora que mi casa es silenciosa, se escucha más fuerte el paso del tiempo y he descubierto que padezco una especie de obsesión por su fugacidad. Que nunca alcanza, que pasa muy rápido y que me angustia las pocas cosas que pueden hacerse en sólo una hora.
Se me vienen los días encima y los espero con cierta expectativa de que alguna vez los mediodías se cambien por las noches y las siestas se mezclen con los desayunos en la mañana.
Recuerdo que de chica me jactaba de tener la habilidad para despertarme a las 8 menos 10-lavarme los dientes-ponerme el uniforme del colegio-tomar un café-lavarme los dientes otra vez-correr dos cuadras y así lograr estar a las 8 en punto sentada en mi banco.
Hoy me levanto a las 8 y 20, me asalta el reloj a las 10:30 y aún no pasé de la parte principal del diario.
La cantidad de horas con las que cuenta mi día no son las suficientes para mí. Y siempre ando apurada y sabiendo que las prisas matan.
Hojeo mi agenda y caigo en la cuenta de que es lunes y mi semana, día por día, minuto a minuto, ya fue planeada hasta el domingo y así sucesivamente al día siguiente.
Pienso que desde que el mundo es mundo los días se organizaron en bloques de tiempo y me aburre. ¿Quién fue el que inventó semejante sistema a partir del cual pueda cronometrarse la estadía en el mundo?

4 comentarios:

  1. Tic Tac ... entre la primera C y la segunda T tiene lugar la vida Cocó. Es muy poquito, es poquito un día, es poquito un año, es poquita toda la existencia. Pero bueno, es así, supongo que hay que ponerle onda y, como siempre digo, relajarse un poco. Es como si al sentir que el tiempo es poco uno quisiera hacer todo ahora mismo, y se llena de cosas, y empezas a llevar a agenda a todos lados para ver si podés meter algo más en las dos horas que te quedan entre el almuerzo y el curso de pintura sobre tela (?) ... y no, ESO NO ESTÁ BIEN (según mi humilde opinión). Es como si mientrás más cosas hago menos vida vivo. Automatización. Un horror. ¿Qué me recomienda doctor?

    ResponderEliminar
  2. El tiempo es un invento humano. En realidad, no existe del modo en que lo vivimos (pero no me preguntes cómo se vive de otro modo, porque no me gustaría tener que averiguarlo)

    ResponderEliminar
  3. Un secreto...Si enciendes un reloj al reves quizas escuches como te saludan las horas...El tiempo es sobra si nos lo tomamos con tiempo...

    Saludos Coco

    Nico
    Dadá Mini

    PD: me gusto mucho lo que lei... podemos empezar a hacer las notas..va si tenes un tiempo?!..jajaj

    ResponderEliminar
  4. "¿Quién fue el que inventó semejante sistema a partir del cual pueda cronometrarse la estadía en el mundo?"

    Creo que empezaron los monjes medievales, y después las necesidades mercantiles de la pujante burguesía renacentista fueron desarrollando y complejizando los sistemas de medición y control.
    Si mal no recuerdo, Foucault y/o alguno de esos franceses pelados analizaron el tema con bastante detalle.

    ... ah, el tiempo.. ¡qué misterio!

    ResponderEliminar

Comentar es gratis.