domingo, 18 de mayo de 2008

Políticamente Incorrectos

La discusión se centraba alrededor de la cuestión de ser madres y fue derivando en otros planteamientos, porqué si, porqué no, que la prolongación del ego, las razones egoístas, que el mundo fue y será una porquería ya lo sé.
Esta última idea fue la que más me rebotó en la cabeza. Cambiar el mundo, mejorarlo, no ser conformistas, eran algunos de mis planteos de corte pseudo, “casi o cuasi” (como diría Kristina), revolucionarios, progresistas y transigentes, que ni un fundamento pude esbozar y mucho menos un plan de acción. Mis amigas se reían de mi ingenuidad y mis ilusiones poco concretables y ya no supe cómo seguir sosteniendo mis argumentos.
“Crisis política”, “impotencia”, “vacíos de poder”, vaticinan las columnas de opinión de los diarios de este domingo, “¿Qué va a pasar con la economía?” se cuestionaba Noticias en su tapa de ayer. Un gobierno con dos cabezas, una más hueca que la otra. Gobierno vs. Campo. Gobierno vs. Medios. La presidente que pretende separar cada vez más las esferas sociales con sus discursos clasistas y claramente impregnados de un aire de resentimiento. Un INDEC totalmente manipulado que refleja índices que nadie sabe de dónde salen porque ir hoy al súper con $50 sirve sólo para comprar 3 paquetes de Traviata, una Naranpol (Fanta es un lujo) y una lata de atún. El tren bala, esas tres palabras ya son un delirio en sí mismas una al lado de la otra y la pretensión de implementación en un país como Argentina con necesidades muchísimo más urgentes es directamente una locura. Gente contratada por el gobierno para salir a golpear a otros y aterrorizarlos con ese objetivo kirchnerista de “ponerlos de rodillas”.
Es domingo y leer el diario es casi como hojear la Apocalipsis.
Es una mierda, si. Pero, ¿un cambio de mando es suficiente solución?
Un mínimo párrafo perdido entre los artículos de la sección Espectáculos llamó mi atención: “Ziggy Marley busca el cambio espiritual”. El hijo de Bob cree que “esa transformación es la única solución para la raza humana” porque lo material no se conserva, sólo lo espiritual se mantiene y dura.
Como para darle continuidad a mis planteos ingenuos y románticos sobre el mundo, ¿será eso tal vez lo que realmente está haciendo falta?

1 comentario:

  1. Creo que la cosa andaba por Facebook cuando el test te dio "iluso". Pero quedate tranquila, que a mí me dio "megalomaníaca". Así que de todas maneras, queremos cosas que parecen que no podrán ser...

    ResponderEliminar

Comentar es gratis.