lunes, 1 de octubre de 2007

ZZZ zzz ... zzz ... zzz ...


Hoy 3 y media de la tarde en Córdoba.

El cielo no se animaba a llover ni mi cuerpo se desanimaba en pos del sueño.
Empecé por concentrarme en mi respiración y en relajar cada una de mis extremidades y músculos de mi cuerpo.

Nada de eso funcionó, mi cabeza era un aluvión de pensamientos incoherentes.

Intenté el clásico cuenta ovejas, pero en mi afán por conocerlas todas entendí que podía llegar hasta eso de billones (porque hasta ahí entendí la matemática) habiendo pasado quizás semanas y hasta meses sin poder dormir.

Por fin y casi sin darme cuenta me fui entregando... lentamente...
muy... len... ta... men... te,
cada vez más, hasta que dejé de sentir mi cuerpo depositado en un colchón.


Ahí estaba, descalza en un día de verano, saliendo por la puerta de la galería de la casa de mamá en Carlos Paz. Apenas puse un pie en la explanada de arena escucho a N. que me grita desde la pileta "¡Coqui, mirá ese lagarto!". Una enorme iguana, gorda y desinflada bien reptilosa descansaba a unos metros de mis piecitos indefensos. Desde lejos podía ver cómo disfrutaba N. de semejante escena y de mi cara de espanto. Aterrorizada y saltando de un lado a otro me dispuse a escapar de ese bicho que tanto asco me provocaba cuando de pronto se trepó a mis rodillas y

¡¡ aaaa...AAAAAAaaaa...AAAAA !!
...
.....
¡¡ aaaaAAAAaaaaAAAA mi frazada es verde, verde iguana!!


17 comentarios:

  1. Cocó, como para darme una idea, el "verde iguana" del que hablás/escribís: ¿es verde botella de ginebra llave o más clarito, tipo verde maría juana?

    ResponderEliminar
  2. qué bueno Cocó ... prácticamente estoy viendo a la iguana ... y se me mezcla con aquella lagartija que vi por primera vez mientras estaba por entrar al colegio en cuarto año, esa que se me cruzó em medio de la siesta, saliendo de los pinos y me frenó el paso (seguramente estaba llegando tarde a gimnasia o algo así) ... qué bueno, esa lagartija y tu iguana ... y contar ovejas y todo, no sé, estoy contenta.

    ResponderEliminar
  3. No estoy drogada ... lagarto o iguana

    ResponderEliminar
  4. No...yo solo preguntaba para saber si era del tono del enanito que siempre se para en mi sombra con un paraguas

    ResponderEliminar
  5. contar ovejas??? decime cuándo funcionó eso??...
    Si mal no recuerdo alguna vez en mi infancia intenté hacerlo, en esas siestas del 24 de diciembre, día en que había que dormir siesta porque a la noche fiesta, fiesta!...
    Y yo, inocente y vivaz pequeña, no encontraba sentido a dormir la "siesta"...
    y bueno volviendo a lo de contar ovejas, alguna de esas veces las conté...y me perdí en los detalles que diferenciaban a cada uno de esos animalitos tiernos, algododonudos, nubelosos...y nunca las escucharon hablar??, o mejor dicho.."meeeeeeear" (no confundan, no es mear!), yo si!...y bueno esa siesta como tantas otras de ese mismo día, de muchos años, no dormí...

    ResponderEliminar
  6. Que bueno encontrar a alguien que le tiene asco a las iguanas como yo.
    En un verano olvidable en Icho Cruz, mi fobia hacia los bichos verdes casi me cuesta el divorcio...

    ResponderEliminar
  7. VERDE! COMO VERDE!!!????
    ay... me exalte

    ResponderEliminar
  8. a mí probablemente me cueste también una separación porque precisamente "N." delira con los reptiles.
    Y che!! no me drogo taanto..
    para más consultas... monologosconmigomisma.blogspot.com por Andy "robertnesta" Pomilio.
    VERDE QUE TE QUIERO VEERRRRDE

    ResponderEliminar
  9. dale Coca, si estás drogada....
    ejem, mmm ... ¿estás drogada?

    ResponderEliminar
  10. Soy la única mujer extraña que desde chica soñó tener una iguana??? Es mi sueño!!!! Me encantan!!!! Desde mi humilde lugar, salgo en su defensa!

    ResponderEliminar
  11. Como todo el mundo sabe, la vida en Chumbicha se asemeja más a una incinerante tortura, a un insoportable ardor que nunca cesa, que a una incontable sucesión de mudadas de piel. La pelea es constante: de día, el sol descarga sin piedad su incandescencia abrasadora, sin dejar rincón a salvo, sin dejar ni el más pequeño resquicio de escape para huir de este calor agobiante, que nos derrite. De noche, igual, pareciera ser la tierra la que se descarga por estar todo el día sometida al astro rey (más bien tirano), esclavisada, prendida fuego, y vomita a borbotones una catarata de vapores, exhala por sus poros el tufo contenido, libera los olores reprimidos durante las horas de luz, y acomete contra los instintos adormecidos de los pocos seres vivos que aún se animan a sobrevivir aquí.
    Como se imaginarán, acá dormimos de día (por no decir morimos), y salimos de noche a hacer todo lo que sea que haya que hacer (por ejemplo, vivir)...cuando muera, mi vida se podría resumir a sólo dos momentos:
    1-toda mi existencia (desde huevo hasta ahora) menos un instante.
    2-justamente, ese instante al que me refería en el punto anterior.
    Para ustedes, humanos,tal vez no tenga nada de especial, pero para nosotras es algo trascendental, fantástico, único.
    Ese momento al que me refiero es la única vez que soñe. sí, tuve un sueño, lo juro! y sé que nosotras no soñamos, no es una cualidad inherente a nuestra especie, pero yo lo viví, fui la única! y esta grabado en mí como lo único que no fue calor, piedras y tufo.
    La ilusión del sueño, la genialidad de lo etéreo, lo cautivante del otro universo inexplorado, todo, todo, resumido en ese momento de desconciento absoluto.
    Nadie se explica como pudo suceder, algunos no me creen y nunca lo harán, pero eso para mí ya no tiene importancia. yo aún no puedo borrarte de mi mente. ¿fue algo meramente aleatorio? ¿un mensaje? ¿una premonición?... lo que sea, para mí es un enigma... Me vi, de repente, descansando en la rodilla de una hembra de humano, demasiado rubia, demasiado blanca, demasiado bípeda, y al mirarla a los ojos experimenté el terror de la muerte. su mirada perforó mis contensiones de lagarto y arremetió duramente contra mi valentía de iguana... nunca lo podré olvidar... desperté temblando, tosiendo, reptando... creo que hasta hubiera gritado!! de haber sabido cómo se hace eso...

    ResponderEliminar
  12. Cocó sos el sueño de una iguana poeta

    ResponderEliminar
  13. Pero querida iguana, me desconcierta...la vida en Chumbicha desde acá resulta fascinante para los oidos de aquellos que gustan de las aventuras. Citricos, citricos y mas citricos; unas mandarinas que ojala me las hubiese dado mi madre de merienda en el jardín en vez de esas galletas polvorita.
    "Es muy duro ser iguana" sería la reversión del tema de Jordi.

    ResponderEliminar
  14. No existe razón lógica alguna para temerle a los reptiles. Año a año muere mas gente a causa de ataques hipopotámicos que de picaduras, mordeduras y/o estrangulaciones provocadas por reptiles.
    Cirujeando mas allá de los peligros silvestres; si usted se detiene a reflexionar tan solo un instante sobre el peligro que corre al sacar la basura por las noches, remontar un barrilete, enjabonarse los oídos, sonarse la nariz, combinar albóndigas con arroz; créame, su psiqué entraría en un horripilante estado de desesperación y cólera haciéndo de la subsistencia una tarea imposible de concretar.
    Para que se dé una idea de lo que hablo, conozco un caso en el que una persona, muy allegada a mi, murió súbitamente al desplomarce desde lo alto su barrilete provocandole una herida fatal en su cráneo. Otro compañero falleció a causa de una fuga de materia gris autoprovocada al sonarse la nariz.
    Así podría yo continuar citandoles ejemplos de lo peligroso que es simplemente "vivir", pero no es mi propósito fundamental.
    Lo que quiero dejar bien en firme es que los reptiles no son ni mas ni menos peligrosos que su cepillo de dientes, lata de durazno al natural, lapicera bic, colección de tortugas ninja, etc. Creo yo que la razón por la cual los reptiles no son precisamente las criaturas mas apreciadas de este cochino mundo es el etiquetamiento que recibieron por parte de la iglesia católica (utiliza la serpiente como significante del diablo). Hasta me atrevo a decir que, si el diablo hubiese sido simbolizado por una mariposa, las mismas estarían en la lista de las especies mas despreciables.
    La mitocondria ebira

    ResponderEliminar
  15. Por favor, sepan disculparme, pero la indignación que experimento en este momento me ha llevado a ser el vocero reivindicador de una segunda criatura, tan o más facinante que la citada Iguana. Me refiero al gran tiburón blanco; su gran tamaño y aspecto feroz han hecho de él una de las criaturas más temidas de la tierra pero eh aquí la cuestión a discutir...a que se debe realmente su inpopularidad?, a sus características conductuales/anatómicas o a los ridículos mitos impuestos por los malditos medios de comunicación.
    Pienso yo que desde que la famosa película "Tiburón" salió al mercado, esta magnifica criatura ganóse injustamente el rótulo de "alimaña voraz y peligrosa" siendo que, paradójicamente, es una criatura sumemente vulnerable.
    Concluyo mi manifestación con una última reflexión...los hombres..somos seres inteligentes?.
    La mitocondria ebria.

    ResponderEliminar
  16. las mujeres, son de verdad??
    acaso los peluches sienten miedo de estar solos???
    somos imaginación de algún idiota??
    los zapatitos me aprietan?
    las medias me dan calor?
    y la vecinita del frente...me tiene loco de amor??

    marcial dominguez, el choripanero sensual.

    ResponderEliminar

Comentar es gratis.