domingo, 21 de diciembre de 2008

Sho Me Shamo Shessica Sholanda

¿Desde cuándo las inocentes palabras, que incluso carecen de intenciones -lingüísticamente hablando-, son dañinas, prohibidas, repudiadas y/o grasas?
Algunos recordarán a aquel facho personaje de ChaChaChá que a los fines de “Educar al Soberano” corregía con un determinante NO que emanaba por debajo de sus exuberantes bigotes a aquel mecánico, sindicalista o jugador de quiniela que aducía haberse comido un asado “pulenta”, haber jugado con los amigos al “julgo” o haberle pedido a su mujer que le rascase la espalda “endemientras” veía televisión.
Vedadas están de pronto palabras y expresiones que me resultaron siempre inofensivas tales como malla, rojo, evento, tomar la leche e incluso mantel (que ahora me doy por enterada que lo aceptado es denominarlo “paño”).
Pero yo me resisto a abandonarlas y soy capaz hasta de incorporar un chomba, riñoñera o un merienda y, si me inflo el pecho de valentía, puedo arremeter con una blusa, unos championes y una falda para salir a la calle como loca.
Será que tuve una vida anterior chorreante y resbalosa o que me entusiasmé con la idea de que toda cursilería y mersada puede pasar por “cool” al ser justificada con un: soy kitsch”.

13 comentarios:

  1. BRAAAAAAVVVVVVVVVVOOOOO!. (Como diría el tigre de El libro de la Selva en "Sing Along Songs"). (maie)

    ResponderEliminar
  2. plaf, plaf, plaf...(estoy aplaudiendo). Posiblemente un garzo a los porteños con los que me gusta discutir sobre el tema... una buena postura dadaista.

    extasiada... por fin algo bueno para leer en este fin de año, aparte de las ofertas de "disco".

    (de una ex compañera de la ffyh)

    ResponderEliminar
  3. Con el respeto que usted se merece, mi estimada desconocida, considero vehementemente que lo que usted escribe son porquerías de cuarta, cursilerias, indecentes montones de materia fecal en constante renovación y degeneración.
    Cada vez que las esperanzas de que usted se calle comienzan timidamente a asomarse por el horizonte de mi resignado intelecto, Usted, como si nada hubiere ocurrido, con la impunidad que caracteriza al libertinaje de esta era desdichada de la historia, tipea barbaridades sin ton ni son, a diestra y siniestra, por aquí y por allá... y, oh sorpresa! recibe un universo de alabanzas decrépitas emanadas de personajes casi tan brillantes como lo que no es visible a los ojos del instruido. He decidido emprender esta verdadera proeza, épica, magnífica, reluciente, sin más armas que mi inclaudicable pretención de excelencia intelectual y moral que ha de caracterizar a las grandes naciones del futuro, tan próximo como lejano. Hoy, Dios, nuestro Señor, Creador del cielo y de la tierra, será testigo único de mi accionar desinteresado y altivo. Ya no hay margen de duda. La suerte esta hechada... ahí voy... sí, es ahora... ya!... sí!... sí sí, ahi voy... ya voooy... dije que ya voy!!... bueno, si siguen jodiendo no voy ni bosta!!... ah, sí? ahora haganlo ustedes a ver si son tan machos! yo me voy de vacaciones a punta del este. byyye.


    Rudolf Von Zipper

    ResponderEliminar
  4. Rudolf sus bravuconadas no me intimidan. Se que usted es un acérrimo defensor de mi gramática y un frenético franeleador de matafuegos en desuso. Asi que anónimo 2 no gaste sus palabras ni sus puntos suspensivos en defenderme (aunque debo asumir que son profundamente halagadoras), este tío no sabe ni cómo se llama (Carlos te llamas Carlos)

    ResponderEliminar
  5. Ex Compañera de la FFYH por favor identifíquese urgente !! Gente que busca gente,Bagnato se cae de culo con un reencuentro.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con vos.
    Mientras más palabras haya para designar las cosas, mejor. Y si suenan graciosas, raras o pretensiosas, es problema de quien las usa más que de las palabras. Al fin y al cabo, cada quien habla como quiere o puede.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Jovencita, si vas a cometer un acto de subversión lingüística no te achiques, no te escudes bajo el paraguas "kitch" y enfrentá a los soldaditos de lo in, verdugos de out con el pecho en alto.

    ResponderEliminar
  8. nadie tiene una vida anterior chorreante y resbalosa, y en base a una simple pretencion de excelencia intelectual antes reclamada, no hay vida anterior

    ResponderEliminar
  9. Patetico. Tipico posteo de blogs como "refresco de limonada" Categóricos, poco osados y super previsibles. Donde una mujer de veinti tantos años, con "Bestiaria" como estandarte, se cree que por fumarse un porro y haber escuchado el Lado Oscuro de la Luna tiene onda o por lo menos sus (igual de pateticos) amigos le han dicho eso.

    ResponderEliminar
  10. "Osado" Anónimo, cuando mencionás Bestiaria no tengo idea a qué te referís porque más allá del Bestiario de Cortázar desconozco a qué te referís. Patético lo tuyo que ni siquiera das a conocer tu identidad. A ver qué se te ocurre decir a vos antes que descalificar al resto. Estoy atenta a conocer tus razones. Salud.

    ResponderEliminar
  11. Ah, me olvidaba: ¿consideraste el sexo como opción?

    ResponderEliminar

Comentar es gratis.