miércoles, 7 de enero de 2009

Premoniciones

El lunes por la mañana llegué a Buenos Aires y me encontré en Retiro con un cadáver (propiamente dicho) tapado con bolsas de residuo y escoltado por dos policías. Todavía me carcome la intriga acerca de qué fue lo que le pasó a ese pobre hombre al que sólo pude verle las alpargatas blancas que salían por debajo del nylon negro que lo tapaba. Busqué en absolutamente todos los diarios online y nadie menciona el tema.
"Linda manera de recibirme", pensé y después escuché el comentario cláaaasico de mi escolta que decía "y si, esto pasa en Argentina porque es un país de negros", siendo que ya había desahogado semejante conclusión mientras el bus entraba a la estación cuando una pendejita peinada con dos colitas de pompones que se sentaba detrás nuestro se le ocurrió prender el celular de su madre para deleitarnos con distintas piezas de cuarteto cuando no eran ni las 8 de la mañana.
¿Qué le pasó a ese ser? Lo más extraño de todo es que el cuerpo estaba... ¿vieron donde estacionan los bondis?... bueno, ¿vieron que entre lugar y lugar hay como unas mini pasarelas por donde uno camina cuando está yendo a dejar la valija en la bodega del bondi?... bueno, AHI.
Muy extraño y al mismo tiempo escalofriante.
¿Habrá sido abatido por la fuerza policial?
¿Se habrá descompensado a causa del calor?
¿Se habrá suicidado frente a la partida del algún ser querido?
¿Habrá sido víctima de una combustión espontánea?
¿O habrá tenido una visión y se dio por enterado que el 2009 va a ser un año de mierda?

6 comentarios:

  1. Quién sabe Coks ... lo cierto es que la gente muere todo el tiempo, como moscas.
    Pero yo te digo una sola cosa: 2009 va a ser un gran año.

    ResponderEliminar
  2. me quedo grabada la imagen de la minita con el celular, "esa" musica y todo lo demas... y me remito a que la musica es una exaltacion del espiritu, y como tal, verse representada de "esa" manera marca un grado de involucion cultural tan grande que llega al punto de definir al argentino promedio, ni hablar de la cumbia que merece sinceramente un parrafo aparte, como una cruel expresion de donde hay contemplacion desinteresada, o sea, ni creer en una actividad verdaderamente artistica

    ResponderEliminar
  3. ...y ni soñar con una evolucion cultural que nos redefina a los "argentinos"

    ResponderEliminar
  4. ...lo que si, hay que dejar un poco el racismo, el tema cultural es grave y va mas alla de las razas u origenes

    ResponderEliminar
  5. No se asoma ni un gramo de racismo en las palabras. Si esa es su conclusión, Anónimo, muy estrecha su punto de vista debo decir.
    O quizás yo entendí todo mal, al revés y con las gafas sin graduar.

    ResponderEliminar
  6. O venía en la bodega del bondi y su dueño no encontró el cartoncito para reclamarlo.

    ResponderEliminar

Comentar es gratis.