martes, 9 de diciembre de 2008

Locación n° 2 - Ext/Día


Era el cementerio de la Recoleta nuestro lugar fetiche. Pero cuando me refiero a “nuestro” cabe aclarar, como siempre, que fue decretado así por mi y de ahí adoptado por vos que, una mañana en calidad de acompañante, te dignaste a despotricar contra la oligarquía, la paradoja de la existencia de un lugar como aquel y lo mal aprovechado del espacio que, sostuviste en un arrebato socialista, podría ser utilizado para fines más nobles como el de alojar niños sin techo. ¿Quién querría vivir en un lugar que fue antes un cementerio?, pregunté yo que siempre busqué cuestionarte y darte la contra por el simple hecho de hacerlo y poner a prueba tus argumentaciones. Y, si no recuerdo mal, no supiste qué contestar.
Si, era un cementerio y vaya mar de significaciones.
La opulencia de las inmóviles figuras talladas en mármol, pero al mismo tiempo imponentes. La expresión más artística y llamativa por su belleza de algo tan poco estético como la muerte. La grandiosidad de la mismísima putrefacción. Una relación con fecha de vencimiento y certificado de defunción. Estructuras indestructibles que hacen alarde de una muerte, será quizás por eso que tanto nos atraía, el sabernos acabados sin embargo construyendo piezas perdurables, estáticas y silenciosas para decorar el deceso.
Un capítulo más de esta novela de folletín que acaba justamente donde empieza.
Pocos puntos de rating, baja audiencia, malas críticas, malos actores. Tenía que llegar a su final, no fue necesario ningún personaje asesinado y mucho menos un final feliz. Terminó de una vez por todas, ahora puede volver a estar El Zorro en nuestro horario. Un ambicioso director desilusionado y un galán que recibió su cheque y se compró una guitarra.

4 comentarios:

  1. este post me suena a "tristeza nao tein fin" relacionada con aro de coco y jogging adidas 3 tiras...

    capaz nada que ver y estoy imaginando cualquiera...

    igual te dejo un beso grande.

    un asiduo lector. :)

    ResponderEliminar
  2. Asiduo lector, me has mandado algo así como a la mismísima pizarra en un día de lección de biología marina. Sólo espero que ahora tengas las agallas para develar tu identidad. Prometo no tomar represalias.

    ResponderEliminar
  3. no me digas que dí en el mismisimo blanco!

    sin intención de develar ningun secreto... me tome el trabajo de encriptar mi comentario :)

    aha y si, tengo las agallas.

    (alfon).-

    Ahaa por cierto, aprovechando que estoy por el norte le voy a pegar un fono a Mr. Gates para que te solucione el problema de hotmail y saque mi direccion de correo que quedo trabada en tu grupo familiar...

    ResponderEliminar
  4. estrictamente con respecto a este post, o solo en parte de el, quiero decir que el fetiche esta en pensar algo mistico del lugar donde entierran gente, y definendo la posicion en critica a la oligarquia, y sin ser "socialista", recordando que el socialismo y demas esta teñido en este pais de: PERONISMO

    ResponderEliminar

Comentar es gratis.