sábado, 11 de octubre de 2008

Repercusiones de la Caída de Wall Street

El mundo está en bancarrota, eso no es ninguna novedad. El mercado financiero está haciendo crack/crack/crack e incluso sigue empeorando con el correr de los días.
Las apocalípticas tapas de los diarios divulgan hasta el hartazgo fotos de corredores de bolsa agarrándose la cabeza con handys en la mano y las caras desencajadas.
Ya cansados de la misma imagen en absolutamente todas las ediciones y los archivos repetidos hasta el mismísimo hastío, se empieza a echar mano a lo que se tenga para hacer la noticia más amena y agregarle algunas figuritas de colores.
Justamente ese es el dilema que se les presentó ayer a los muchachos de Ámbito Financiero.
La noticia era que el gobierno de Islandia nacionalizó el banco Kaupthing en un intento por salvar su sistema financiero. Era la contratapa y no daba para dejarla en blanco y negro (pero ni que Ámbito fuese un carnaval!). Islandia... Islandia... mmm, "¿qué foto ponemos muchachos?"- pregunta uno. El razonamiento fue "algo que ilustre el país" y como poco sabemos de aquel recóndito lugar casi esquimal, no se les ocurrió otra cosa que caer en el viejo recurso de poner fotografías de famosos oriundos del país al cual se refieren.
Alguien me puede explicar ¿qué carajo tiene que ver
Björk con la caída de la bolsa, el índice merval y las divisas?
... ¿y Bobby Fischer acaso?

2 comentarios:

  1. Jajajajajjajaja... los de Ámbito son lo máximo! jajajaja lo que se dice: CUALQUIERA.
    Che, y fijate la fotito del Oso con guantes de box que sale en las columnas de los suplementos bursátiles ... NADA QUE VER!
    Pero bueno, esto ya se fue a la mierda.
    El linyera de abajo, de qué nacionalidad es?

    ResponderEliminar
  2. El linyera de abajo es Bobby Fischer campeón de ajedrez, otro que nada que ver con la bolsa y encima se murió el año pasado, asi que menos que menos, pero se supone que es de Islandia entonces todo estará justificado para los de Ámbito. A los ositos no los vi... el lunes corroboro

    ResponderEliminar

Comentar es gratis.