domingo, 17 de agosto de 2008

Reflexiones Desordenadas

El Vicepresidente no había cobrado tanta notoriedad hasta que su voto fue decisivo para “resolver” un conflicto que tuvo a toda la sociedad argentina en vilo como fue el enfrentamiento campo- gobierno por el tema de las retenciones.
Se comercializan ringtones con extractos del discurso, banderas, tazas e incluso se venden remeras a 30 pesos con las leyendas “la historia me juzgará” y el contundente “mi voto no es positivo” como para que aquellos aficionados puedan pasearse por la ciudad con las frases de Julio César Cleto Cobos en el pecho.
Crónica TV volvió a sus famosas placas con la cuenta regresiva de la cantidad de días que faltan para que “estalle” el verano, el noticiero del Trece a sus apocalípticas noticias de tiroteos y asaltos en el conurbano bonaerense y en Córdoba los reclamos se trasladaron al sector jubilados y sus propias tarifas móviles:

Saldo de la “guerra en la plaza”:
-Quema de 3 palmeras (de 20 años) en la Plaza San Martín
-Destrucción de Jacarandaes y Lapachos en la peatonal
-Rotura de un centenar de cestos de basura
-20 contenedores de basura destrozados
-Cazuelas de protección en la base de los árboles arrancadas o deterioradas
-Rotura de vidrios de comercios
-Escritura de graffitis
-Fuego en la recova del Cabildo
-Robo de la Bandera del mástil central de la Plaza San Martín.

Daños por más de $500 mil que pagará la Provincia quizás justamente con la plata de los ajustes de las jubilaciones. ¿Usarán ese dinero para reparar los daños que causarán los manifestantes cada vez?

Desde mi corta existencia puedo afirmar que la palabra crisis siempre estuvo asociada a mi imagen mental de país. Pero la escuché más bien de boca de mis compatriotas que desde los de afuera. Somos los artífices de nuestra paupérrima reputación, tan así que el slogan de este gobierno es aquello de que ahora somos “un país en serio”.
Esta afirmación nos lleva a preguntarnos si acaso antes no lo éramos porque semejante necesidad de aclaración explica que alguna vez no lo fuimos o que recién ahora se empezará a cumplir a rajatabla lo que proponía el más que elocuente “Bases y Puntos de Partida para la Organización Política de la República Argentina” de Juan Bautista Alberdi.
Ahora gracias a la mediatización recordaremos incluso el nombre completo del Vicepresidente, y claro, porque resulta difícil no tener en mente uno tal como Cleto.

3 comentarios:

  1. Realmente desordenadas!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero.. reflexiones al fin. Después me andarás mendigando posts para publicar eh.. quiero mi recompensa por semejante intromisión!! ni siquiera obtengo reconocimiento público!! nada!!

    ResponderEliminar

Comentar es gratis.