viernes, 25 de julio de 2008

Escatológicamente hablando

"Sin ningún tipo de preparación teológica, espontáneamente, comprendí desde niño la incompatibilidad entre la mierda y Dios y, de ahí, cuán dudosa resulta la tesis básica de la antropología cristiana según la cual el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. Una de dos: o el hombre fue creado a semejanza de Dios y entonces Dios tiene tripas, o Dios no tiene tripas y entonces el hombre no se le parece.

Los antiguos gnósticos lo sentían igual que yo cuando tenía cinco años. Valentín, gran maestro de la Gnosis en el siglo segundo, decía para resolver este enrevesado problema que Jesús "comía, bebía, pero no defecaba".
La mierda es un problema teológico mas complejo que el mal. Dios les dio a los hombres la libertad y por eso podemos suponer que al fin y al cabo no es responsable de los crímenes humanos. Pero el único responsable de la mierda es aquel que creó al hombre".

Milan Kundera
"La Insoportable Levedad del Ser"
Fotografía de Sofía Sartori

4 comentarios:

  1. Qué dilema y qué liberador a la vez...., un peso menos de encima!.

    ResponderEliminar
  2. No sé...en las pelis tampoco nadie lo hace.

    ResponderEliminar
  3. ACTIVIA es la encarnación del mismísimo demonio

    ResponderEliminar
  4. Oh Cocó. Estuve en coma durante 4 horas el día que presentaron la revista. Cuando me desperté ya era demasiado tarde. No sabés lo que me lamento. Me hubiera encantado ir. Una prima me vino a visitar al otro día y casualmente me contó que había estado en el Buen Pastor. Sacó una píldora del bolso y supe que eran ustedes! FUCK! Soy de lo peorcito que viene.

    ResponderEliminar

Comentar es gratis.