miércoles, 5 de agosto de 2009

Me tomo un respiro e, irónicamente, voy hasta la escalera del edificio a fumar un cigarrillo y leer la cuasi biografía de Narda Lepes publicada hoy en Crítica.
El periodista le pregunta a la chef cuál es el primer recuerdo que tiene de un cocinero en la televisión, Narda responde “Utilísima” y agrega, “¿la verdad?, no pensaba que iba a terminar haciendo eso porque cuando yo miraba tele quería ser otra cosa”. A mi me pasaba más o menos lo mismo cuando miraba los noticieros.
De chica pasé de vocación monja a paleontóloga, hasta que en 4to grado una “seño” en la materia “clase” nos alentó a que escribamos en nuestros cuadernos forrados de azul una especie de noticia y yo elegí emular la que imaginé hubiese publicado algún diario allá por 1895 cuando los hermanos Lumière exhibieron en Paris por primera vez “La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir”.
Fui felicitada de tal manera que el recuerdo quedó grabado en mi memoria y a la hora de elegir una carrera a seguir opté por bucear en mi pasado y era obvio que enamorada de Jesús no estaba y tampoco me fascinaba ya la idea de desenterrar huesos fósiles.
Ahora bien, de lo que estoy segurísima es de que Narda Lepes jamás osó pronosticar que lo que le iba a pasar era esto.
Bienvenida al club, yo tampoco soñé con ser empleada pública.

4 comentarios:

  1. CO:

    Cómo extrañaba a Refresco!. Mi amiga Dina y yo nos reimos mucho con esta!. Escribí más!!!.

    Besos.

    maie

    ResponderEliminar
  2. Seehhh ... yo escribí un cuentito sobre un oso en 2º ó 3º grado y me llevaron a que me felicitara la directora ... ahora tengo 26 y lo mejor que escribí en mi vida sigue siendo la historia del oso de mierda ...

    Firma: Cocaine, promesa incumplida.

    ResponderEliminar
  3. Coca, Cortázar escribió uno acerca del "oso que anda por los caños" y te lo dan como material de lectura en el ingreso a Letras Modernas. Un abrazo de oso, bien baboso.

    ResponderEliminar
  4. Creo firmemente que NARDA (me encanta escribir su nombre, suena tan nasty) es una mujer con pasión por la comida.
    La he visto en reiteradas ocaciones compartiendo su cara de placer desenfrenado por el tubo catódico y la idea de casarme con ella es algo que podría evaluar seriamente.
    te imaginás que desayunos, que asaditos?



    .





    (NARRRRRRDA)
    uff, ahi está.

    ResponderEliminar

Comentar es gratis.