lunes, 12 de noviembre de 2007

Signo Zodiacal: Piscis

Mi pecera está tan sucia que ya hasta tengo miedo de limpiarla porque no se con qué voy a encontrarme. Le creció musgo por todos lados y las algas se pegaron al vidrio. Entre tanto verde, dificilmente puede distinguirse a los come sapo, los careta, los cacos y al bagre que la habitan. Descubrí cuatro caracoles, pero desconozco su procedencia al igual que el paradero de los innumerables limpiavidrios que fui comprando a medida que desaparecían misteriosamente entre tanta mugre.
Vergüenza ya me da cuando entran a mi cuarto y ven ese monumento al descuido y más pena todavía cuando N., que me la regaló con tanto cariño, me dice "Coqui, uno de estos días vamos a limpiar la pecerita". Me reprochan y se lamentan por la calidad de vida de mis insalubres peces que ya confunden sus propios desechos con la comida que les tiro todas las mañanas. "Los pescabadidos" les dice Pedrito que ya casi que no los visita y pasa de largo hasta la biblioteca de donde saca los playmobil para jugar.

Pero esto se termina hoy. Si quiero hacer del mundo un mejor lugar para vivir, debería empezar a cuidar mi pequeño ecosistema.
Ya lo decidí: HOY VOY A HACER DE MI PECERA UN ESPACIO HABITABLE.

3 comentarios:

  1. Yo creo que todos tenemos un "monumento al descuido", como magistralmente has llamado a tu pecera, Cocó. En algunos puede llamarse armario, en otros baúl o cajón y en otros, sencillamente, "el espacio de abajo de la cama", que nadie alcanza a ver.

    Besos!!! y gracias por otro trago de limonada!

    ResponderEliminar
  2. Yo misma soy un gran monumento al descuido.

    ResponderEliminar
  3. Toda mi vida ha sido un gran descuido!

    ResponderEliminar

Comentar es gratis.