miércoles, 4 de mayo de 2011

Mamá Te Quiero


6to grado Colegio El Torreón / con Mamá
Sí, no les voy a mentir. 
Mi primera noche internada en el Sanatorio Allende después de la intervención quirúrgica que trajo al mundo a Beatriz -la cicatriz-, pedí por favor a Mamá que recemos tomadas de la mano y que sintonice Radio María en su celular para que yo escuchara, tranquilizarme y dormir.
También es cierto que todas las noches repetía Ave Marías y Padrenuestros para conciliar el sueño y que un sacerdote vestido de negro que se parecía más bien a la reencarnación del mismísimo Lucifer vino de sorpresa (¡sorpresa!) a visitarme a la habitación 222 aludiendo ser amigo de un primo de mi madre que jamás he visto en mi vida.
No voy a negar que salí en silla de ruedas gritando a viva voz que me había reconvertido al catolicismo luego de semejante sufrimiento, pero tampoco vamos a volver esta situación un milagro siendo que a los pocos días de estar de nuevo en casa el fenómeno tuvo menos incidencia y lentamente volví a tener ganas de romper algo y de decir "boludo" - tal como expresó mi sobrino Ivo a mi hermana en ocasión de encontrarse dentro del Palacio de Justicia y bajo amenaza de no hacer escándalos en el recinto.
Hoy soy nuevamente Cocó y no pretendo que, en consonancia con mi flamante fervorosidad, comiencen a llamarme por mi verdadero nombre. Reconozco que repetir el Ave María funcionó a modo de mantra, sin embargo no me sale hacerlo hábito y todavía me ataca cierta reticiencia a los ritos.
Aún así, no me tembló la pera ni el pulso al inscribirme en un Curso de Latín por Internet dictado por "Catholic.net" y aconsejado por Sra. Madre a través del siguiente correo adjuntando la información y el link:
"Te mando esto por si te interesa. Es un curso de latín gratis por internet, está orientado a lo religioso pero viene bien siempre. Te lo mando porque pienso te va a interesar. Besotes"
Obedientemente cumplí con el procedimiento y el paso a paso del foro para poder inscribirme. No me interesa acaso el hecho de que "el latín contribuye a vivir la comunión en la oración" y que, al aprender el idioma, "personas de todo el mundo podemos rezar juntos en la misma lengua", sino que es la lengua madre y que, semiótica y lingüísticamente hablando, interpretar el latín puede contribuir a mi fascinación por las palabras y a entender sus derivaciones y orígenes.
Todavía no se de qué manera voy a contribuir al foro - porque es obligación para nosotros, los alumnos del curso ("nosotros, los bienaventurados, salvados del fuego del infierno")-, pero el sólo leer el reglamento de uso provocó unas estrepitosas risas contra el monitor. Y mucho escalofrío.
Paso a dar a conocer algunos pasajes imperdibles:

- Acerca de los participantes en los foros:
2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.
2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso.


*Indochinos musulmanes, abstenerse.
¿Acaso el catolicismo no se jacta de ser absolutamente tolerante?
"Nuestros hermanos", pero se deberán "limitar" a participar en los espacios "reservados" para el diálogo con "ellos". Como si los "ellos" fuesen a contagiarnos de herejía o de letras de rock and roll.

2.b.1 "Ley del hielo" a las personas ofensivas. En el caso de que llegue al foro alguna persona atacando directamente a la fe católica, a la Iglesia o a sus representantes, el resto de los foristas deberán reportarlo a contacto@catholic.net y NO responder directamente a un solo mensaje de esta persona.

*Están advertidos, si me siguen peleando aplico la "ley del hielo", tal como practican varios de nuestros dirigentes políticos a su oposición.

2c. Serán aceptadas las participaciones de personas que hayan sido bautizadas en la fe católica.

*¿Tendré que presentar algún especie de certificado? Supongo que con mi pasado en el colegio El Torreón será suficiente. Sólo supongo, porque es casi imposible de deducir a juzgar por mi lastimosa opinión acerca del Opus Dei.

2e. El Nickname nunca podrá ser usado para usurpar la personalidad de ninguna de las Personas de la Sma. Trinidad, ni de la Virgen María. Esto significa que queda estrictamente prohibido usar como nickname las palabras: Dios, Jesucristo, Cristo, Hijo de Dios, El Mesías, Jesús de Nazareth, Espíritu Santo, Virgen María, Virgen de Guadalupe y todo lo que corresponda sólo a Dios y a la Virgen.

*Oooh... entonces si me pongo mi verdadero nombre "Ángeles" de nickname ¿seré considerada una detractora de Catholic.net? Ah, pero nada dice de usar nombres como Judas Iscariote, Barrabás o Poncio Pilato.

3e. No está permitido abrir temas con noticias o temas escandalosos que desacrediten a la Iglesia o a sus miembros. Los medios de comunicación ya se hacen cargo en otros espacios, de hacer suficiente propaganda a los pecados de algunos miembros de la Iglesia con el afán de destruirla y desacreditarla. En los foros de Catholic.net, por el contrario, se procurará hacer propaganda de los cientos de miles de acciones buenas y edificantes de la gran mayoría de los cristianos y se dejarán al margen de la publicidad los pecados de unos cuantos.

*In a few words, el enemigo está afuera, todos los periodistas quieren arruinarlos y todo lo que se dice es invento de algunos envidiosos. Mientras tanto, nos hagamos los boludos, y ni siquiera lo mencionemos.

3k. Está prohibido transmitir cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que se pueda considerar ilegal, inmoral, peligroso, abusivo, molesto o difamatorio.

*O sea que si copio y pego una foto mía fumándome una tuca voy en cana.

4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".

*Estoy boquiabierta.

¿También revisarán de qué calaña son mis amigos de Facebook?
Estoy en el horno. Quién me mandó a meterme en esto. Ya sé quién... ¿vieron que los padres terminan siendo siempre los culpables de todo?

2 comentarios:

  1. Bueno Coooo. Obvio que no es para vos ese curso, sólo orientado a aprender oraciones en latín para recitarlas en soledad. Al reglamento lo habrá escrito Sor Hortensia, que no floreció y pobre hace lo que puede.Seguro que hay gente mala que escribe cosas horribles Quienes harán el curso? Yo lo intenté y duré media hora. Ya te busco otro....

    ResponderEliminar
  2. Si te habrás bancado horas de doctrina católica!!

    ResponderEliminar

Comentar es gratis.