miércoles, 3 de marzo de 2010

Tesista en Crisis Onírica


Un par de noches atrás tuve un sueño tan, pero tan fácil de dotar de significado que no intriga desde ningún misterio, sino que es un fiel reflejo de una serie de sentimientos encontrados por los que atravieso. Es decir, el sueño puso en imágenes lo que puedo explicar en palabras. Nunca una mejor metáfora para ilustrar la sensación de estudiante en proceso de tesis.

Entraba corriendo a una biblioteca luego de subir y subir una interminable serie de escaleras caracol.
Mi objetivo era sentarme a leer una serie de libracos para incrementar el marco teórico de mi investigación y a ese motivo se debía mi visita al lugar.
La biblioteca estaba ubicada en el último piso de un edificio altísimo, en un especie de salón - terraza sin paredes con un mobiliario a modo de bar: una barra, estates con libros en vez de botellas, unas banquetas altas e inestables y un bibliotecario que hacía las veces de barman literario.
Era a él a quien manifestaba el miedo que sentía de caerme al vacío desde un lugar tan alto o de que la banqueta se me rompa y terminar en el piso...
¿Habré estado borracha de conocimiento?

2 comentarios:

  1. Me gusta la idea, un bar de libros en las alturas. Si me los sirven con café, me apunto!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea, un bar de libros en las alturas. Si me los sirven con café, me apunto!

    ResponderEliminar

Comentar es gratis.