miércoles, 19 de noviembre de 2008

Feliz Día Querida Poceta

Créase o no, hoy es el DIA MUNDIAL DEL INODORO.
Esta mañana me costó dar crédito a mis oídos cuando lo anunciaban por la radio y muchísimo más cuando fue acompañado por un comentario tal como "tanto que lo hemos cagado y ahora le festejamos el día". Pero lo corroboré con diarios e Internet y es verdad. Me enteré incluso que “unos cuatrocientos delegados de todas partes del mundo se han congregado en la capital china, incluyendo planificadores urbanos, expertos ambientales y diseñadores de inodoros (váter, retrete o excusado, según la región)” en el marco de la Cumbre Mundial de Inodoro.
No vayan a creer que esta tarde la gente saldrá a la calle con inodoros en la cabeza a modo de “Marcha del Orgullo Digestivo y Cloacal”, sino que toda esta movida cuenta con un trasfondo político social, ya que lo que se reclama es la toma de conciencia respecto al acceso a un excusado, que es un derecho olvidado por muchos y dado por sentado (si, por sentado tanto para mujeres como para hombres).
"Mucha gente piensa que estoy diciendo un chiste, pero luego se dan cuenta de cuán serio soy", explicó Jack Sim, organizador de dicho evento.
Créase (o no, ríase sin culpas y cáguese en los chinos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es gratis.