martes, 4 de septiembre de 2007

Yo sólo guardo cartas viejas


En agosto del 2001, cuando contaba con unos inocentes 15 años cumplidos hacía poco más de cinco meses, le escribía esto a Manu Chao (transcripción textual para no alterar los rasgos característicos de la edad):

Para: Manuel Chao
Casa con terraza en un 3er piso
Barrio Gótico
Barcelona- ESPAÑA

Señor José Manuel Tomás Arturo Chao:
MANU,
"Hola, te escribo porque, no sé porque en realidad, será porque te estoy escuchando y me siento rara por dentro, tu música llena mi cuarto, mi casa, mi barrio, mis noches, días, atardecer: mi vida (bala perdida). Sos mi inspiración, mi alegría, tu música me hace sentir bien y me transporta a un millón de lugares al mismo tiempo (lugares lleno de callecitas de piedra, sol, vida y gente o solitarios, viajes, andando por una calle sin nada de qué preocuparse).

Creo que mi amor por vos o por llamarlo de una forma interés que siento comenzó cuando te vi ahi parado con tu guitarra y tu simpleza, lo más parecido a un níño y ya tenés más de 40. Me encariñé con vos, te hice parte de mis días, de mis pensamientos. Doy mi vida por charlar con vos, abrazarte y seguirte para siempre, por todo el mundo. Irme con vos, ese sería mi sueño si tengo que definirlo. Te siento como si fueses mi amigo, mi musa, pero lo más patético y lo que me causa aflicción es que vos no sabés ni que existo, y que nunca voy a poder verte de vuelta y me aterroriza pensar que algún día vas a morir y yo nunca pude conocerte.

Lo mío no es fanatismo porque odio ver a esas chicas desesperadas por un par de zopencos ñoños, yo siento otra cosa, sos como un amigo, me hice amigo tuyo por medio de las letras de tus canciones, esa fue mi forma de comunicarme y esa fue tu forma de comunicarte con el mundo, buscando un ideal.

Ultimamente me sentí un poquito decepcionada después de una nota que leí en la Revista Noticias de Argentina. Me sorprendió tu hipocrecía (sic), vos siempre hablás de un mundo ANTIGLOBALIZADO y yo no había notado que trabajabas para un multinacional y que tu canción nueva "Me gustás tú" (la cual detesto) se escucha hasta en la radio más cholula (sic) de mi ciudad. Me llena de rabia pensar en eso Manu.

Yo no suelo hacer estas cosas y me siento un poco boluda, no quiero que pienses que lo soy. Hay tantas cosas que me faltan y aunque un millón de veces escuche tu voz cantando van a seguir faltando.

Abrazos, muchos abrazos.
Hasta siempre... me despido de tu ausencia,


Cocó


Ay... qué adolescencia de la que adolescía.


Risa, me da mucha Risa y con mayúscula.


Hoy salgo corriendo a comprar el nuevo disco de Manu,


todavía no superé la pubertad.

25 comentarios:

  1. Maldita groopy! jajjajaja
    A mí me pasaba lo mismo con el Negro Videla a los 15 años.
    Textual:
    Querido Negro Videla, mi negro. Me paso todas las noches escuchando Violeta, deseando poder acariciar tu largo pelo lacio. Desearía que me vieras bailando el Baile del Perrito, me pongo como loca ... Ojalá algún día lo bailemos juntos Negro ...

    Jamás me respondió, me rompió el corazón, pero como el tiempo todo lo cura ... acá estoy contando esta historia. Me hiciste recordar momentos tan íntimos Cocó ...

    ResponderEliminar
  2. mi querido _ supongo que sos Astro Nacho, supongo bien? esas cosas pasan sobre todo cuando uno se pone en contacto con la música de seres tan superiores. omití comentar que algo similar me sucedió con la Pepa Brizuela, pero quemé esas cartas...eran demasiado eróticas.

    ResponderEliminar
  3. No, soy la Coca Cocó ... Atro Nacho estaba enamorado del Negro Videla? mirá vos, competencia

    ResponderEliminar
  4. Pobre Astro Nacho, ahora todos sabemos su secreto.
    Me re copó lo del negro Videla, si que es un machote de aquellos! Es como mi paradigma de latin lover. Lo del pelo lacio me dio arcadas.
    Cocó, gracias por compartir esa carta. Al principio me reí pero después me pareció triste, y después me volví a reir. Están geniales los textos que me hacen eso. Bienvenida a Tijuana!

    ResponderEliminar
  5. Me hiciste reir mucho! Y el que no tenga una carta de esas, que tire el primer "post"!

    ResponderEliminar
  6. Confusión total el pobre Astro Nacho que nada sabe de esto, nada tampoco tiene que ver con el Negro Videla. Y si Juan, tristeza y alegría a la vez es la combinación perfecta del género adolescente con unos toques de aceite ay.. requete sabrosón

    ResponderEliminar
  7. ¡Genial esa carta Cocó! La verdad que todos alguna vez sentimos que nos une una amistad con un ídolo. Yo no llegué a escribirle una carta, pero creía que Mollo era mi amigo. Y bue, también pensaba que podía tocar la guitarra como él...
    Agos, lo de ser fan del Negro Videla, ¿también se lo vas a machacar a tu inocente blog?

    ResponderEliminar
  8. Jaaa....no paro de reírme! Lo de Manu y ¡el Negro Videla! es genial. Hablando de boludeces que uno creía de chico...cuando eran bien, pero bien niños...nunca pensaron que si se ponían atrás del tele los podían ver??? O yo fui demasiado boluda a la edad de 5 años? jajaja.

    Otro excelente post, Cocó...exquisito me parece más adecuado. Bss!

    ResponderEliminar
  9. No encontré mejor modo de explicar lo que leí mas que citar a Sigmund Freud en "psicología de las masas y medios de comunicación". Dijo: "Que pelotudos que somos a los 15 no!. Me recuerdo imitando a Carlitos Chaplín frente al espejo, hasta me pintaba los tegobi con betún".

    ResponderEliminar
  10. No, lo del Negro soy 100% yo, el blog no tiene nada que ver con esto: me hago cargo.
    Y ese amor secreto por Ricardito Mollo de dónde salió Maxi? Esa salida del closet me dejó estupefacta ...

    Ay, qué bueno!... Mirá las cosas lindas que genera una calentura adolescente, es genial. Gracias Cocó.

    ResponderEliminar
  11. Las cosas que uno hace de adolescente por favor! Yo tengo también un par de cartas, datan de los 13 y son al señor Charly García. No estaba enamorada, simplemente quería q no se mandara ninguna porque deseaba verlo en un escenario (ya lo cumplí!).
    Buen post Cocó, divertido (la verdad es q me tente)... aunq termina un poco triste.
    Mis Saludos!
    Ahh Agus, yo no hacía eso a los 5 jajajaj!!!!

    ResponderEliminar
  12. Che Agos, dije que me creía amigo, aún no salí del closet. Pero si alguna vez lo decidiera, entre el Negro Videla y Mollo, me quedo con este último... je!

    ResponderEliminar
  13. coquis muy buen post!!!

    está muy buena la carta!!!

    siempre me gustó la forma en que redactas y ahora con tu blog tengo el placer de disfrutarlo....

    segui con esa forma de escribir que te caracteriza y que tanto gusta!!!

    beso...

    ResponderEliminar
  14. couf couf...bueno Cocó, asique era con acento en la ó...ahora con esto del nuevo disco estoy buscando gente que escriba sobre mi y me vengo a encontrar con al entrañable cocÓ...Antes que nada me quiero presentar, si soy Manu, ese al que de niña excitada le escribiste una carta como se hace con PapaNoel y demas...Te sorprenderas que te responda recien ahora...paso a detallar...Cuando recibi tu carta estaba viviendo en España, ciudad de guapas y pos. Voy al punto, no te escribi a causa de tu nombre, sobrenombre,apellido o lo que sea.DIras: "que estupido que tiene que ver, entendible por la edad pero por el nombre?" En españa COCO se les dice a las mujeres feaaas. Feas como quien? como el COCO, EL COCO!, y no me mandaste ni una foto tuya... Estaba en el apice de mi carrera y era muy exigente con mis groopies, lo de la edad no me importaba pero el nombre me asusto la verdad, !OH si internet hubiese llegado antes y las imagenes volaran!
    Ahora estoy en Tijuana, cantando mi cancion y me olvide que mas te iba a escribir...otro dia paso.
    MANU CHAO

    ResponderEliminar
  15. QUERIDA AMIGA... QUE PEQUEÑA QUE ERAS... Y PENSAR QUE LO SEGUIS SOTENIENDO EN EL TIEMPO, YA SIENDO TODA UNA "MUJERCITA".
    SORRY, TE AMO COQUINA, PERO SONÓ MUY ÑOÑA ESA CARTA... JAJAJJA!!!
    AGUANTE LA CHINITA

    ResponderEliminar
  16. Quién es esa chinita? Vos sabés que no me gustan los niños que parecen adultos atrapados en esos cuerpos pequeñitos ... como Dakota Faning, mmmm ... no no.

    ResponderEliminar
  17. MANU MANU por fin!! estaba esperando de una vez por todas tu respuesta oooohhh glorioso día .. sisi santi vos reite pero prometo tener un autógrafo de él en el que escribió "COCO, SUERTE PA TUS CAMINOS, HASTA SIEMPRE MANU" y yo agregué con tímido lápiz un acento en la Ó y despues me arrepentí y lo borré pero igual se nota y ahora no me gusta.
    el tema n13 de Proxima Estacion Esperanza se llama justamente "La Chinita".. a eso te referís andreita? mm a ver.. otras chinitas.. ni idea..

    ResponderEliminar
  18. AGUS... a la edad de 5 años.. a ver.. transportate.. estás segura que lo que tu mamá ponía en el nesquik era azúcar??

    ResponderEliminar
  19. Todo esto de la adolescencia me dio ganas de hacer vandalismo en la via pública. Me voy a quemar las urnas...chau.
    ESO. (el pollo guerrero)

    ResponderEliminar
  20. la verdad sos una tierna!! con todas las letras!!..me encanto esa carta tan sincera!! sissi..esta bien cuando somos "adolescentes" no nos importa un comino nada, no tenemos vergüenza.,.. ídola total.se la enviaste?? ..un saludo.. y tambien me pase toda mi adolescencia escuchando a manu.

    ResponderEliminar
  21. Hoy salió por allá. Mañana... quién sabe?

    Saldos
    Oyom

    ResponderEliminar
  22. Me gustó mucho de verdad lo que hacés de tu blog.

    ResponderEliminar
  23. jajajjajaj...no era manu ortega? jajaja...beso

    ResponderEliminar
  24. ¡¡ ME MATA LA TIMIDEZ MELI !!
    mejor dicho... ME TIRO POR UN BALCÓN !

    ResponderEliminar

Comentar es gratis.