miércoles, 12 de septiembre de 2007

"Para que haya arte, para que haya algún hacer y contemplar estéticos, resulta indispensable una condición fisiológica previa: la embriaguez"
Friedrich Nietzsche

19 comentarios:

  1. y no es apología al vodka, sólo cito célebres frases, ese es mi rol. saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmm

    me parece que tu mensaje nos quiere decir que debemos tomar vodka!!!

    si lo lee la profe de semio se enojaria!!!!jajajaja

    amiguis! muy original tu blog!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Un grosso el amigo, por sus palabras. Y una grossa vos, por honrarnos con su publicidad. Ningún que te traten de borracha: estamos relacionándonos con el arte...jajaja...Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy pro vodka ... ¿Dije que soy PRO? escalofrios

    Saludos Cocó

    ResponderEliminar
  6. yo no "suprimí" ningún comentario.. epa que pasó ahi?
    yo soy pro arte y contemplar estéticos y si una cosa lleva a la otra, entonces que me lleve a un bar caaaantineeerooo...

    ResponderEliminar
  7. Cocó dejá de censurar y hacerte la desentendida ... No nos chupamos el dedo, nos chupamos el vodka, a lo sumo...

    Ya que estamos: recordemos a Luca.

    ResponderEliminar
  8. Bueno ... (?) Como un pequeño títere, es hasta tierno.

    ResponderEliminar
  9. El vodka no sólo hace aflorar el arte: crea amistades profundas en un brevísimo instante, construye parejas, impulsa a bailar música de la más bizarra...

    Aguante el rusito!!!

    ResponderEliminar
  10. la embriaguez...apoyo completamente el significado y cada sensación bajo ese estado...y si!, para lograr muchas cosas y animaros a otras, no nos mintamos, a veces se necesita eso...

    ResponderEliminar
  11. Si él lo dijo, será 100% cierto.
    Habrá que darle al vodka nomás...



    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Che Cocó, por qué tenés una foto de las monjas del 2007? Es cierto que seguís yendo a levantar pendejos? Mis perdones a don Cocó ... pero eso dicen las malas lenguas :)

    ResponderEliminar
  13. a levantar pendejos ya no, vale aclarar que a Don Cocó me lo gané en los pasillos de ese colegio, pero el regreso al patio del cole fue en concepto de festejar el aniversario nº 50.. ex alumnos abrazados a ex profesores ebrios por amor al arte!!

    ResponderEliminar
  14. Embriaguez: para Nietzsche es un estado espiritual de despojamiento total de las ataduras racionales... es lo que él llama "lo dionisiaco" (Dionisio: dios griego del vino, que representaba el desenfreno, el desorden, el extasis, la embriaguez, la musica como delicia de la armonía...en resumen lo Irracional), en contraposición a "lo apolineo" (Apolo: dios griego de la luz, que con su arco y flechas era asimilado al sol, y que representaba la verdad, el orden, la coherencia, lo onírico, la música pero como mera arquitectura de sonidos...en resumen lo Racional).
    Si bien estos dos dioses son creadores de arte, son considerados como tesis y antitesis, y siempre van por el mismo camino luchando entre si. La diferencia radica en el estado que lleva al artista crear... y el verdadero estado para sentir la música, y el arte en general, es la embriaguez que Dionisio infunde en los seres humanos a través de la naturaleza, la primavera, las hormonas erupcionando, y también por supuesto, el vino. Dionisio o Baco, es el responsable.
    Por lo tanto este concepto de "embriaguez" no podría ser reducido, ingenuamente, sólo al simplismo del "vodka", aunque éste, en alguna instancia, sí forme parte de aquel concepto. Pero no es la única instancia, ni siquiera la más importante. Lo que Nietzsche busca explicar es el estado de despojamiento total de la racionalidad al que nos debe conducir el arte, más que nada la música; y eso es lo que debe buscar el artista y el espectador, o mejor, lo que debe sentir un verdadero artista cuando ejecuta su arte y el espectador cuando contempla: "EMBRIAGUEZ".
    (A quien le interese el tema, leer: la visión dionisiaca del mundo, el origen de la tragedia, sobre la música y las palabras, entre otros)

    J

    ResponderEliminar
  15. J buenísimo tu aporte, pero relax.

    ResponderEliminar
  16. eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... que mala onda de una persona!!!! yo solo quise darle un toque de mayor profundidad, a algo que está buenísimo... me pareció un desperdicio una frase como esa, de una personalidad como la que la escribió, para que se vaya en neo-chateos-bloguistas...me imagino que cocó puso esa frase, y no otra, por algo, (me quiero imaguinar que no fue porque sí) así que yo le agregué algunos datitos más...
    pero bueno, también me puedo acoplar a lo otro, que se sho... ay cock! nos tomemos todo el vodkaya!! jajaja, sos una genia total y sos mi ídola... ailoviu!! ailoviu!! iu ar de best an iu nouit!!! god seiv de cuin salsamora! ran jonaslo... ran!! iiiabadabaduuuuuuuuuuuuu!!

    J.J. Àslou

    ResponderEliminar
  17. Sir Gonzalou Sestou, conmueven sus palabras como de costumbre, pero no soy tan ingenua de creer que usted me "lovea", conozco sus intenciones.. usted está tratando de hacer de mi blog un espacio de publicidad para su banda Ailoviu. eni uei, Ailoviu Chu Anplagd.
    Saluda atentamente con leve inclinación de sombrero, Reina SalsaMora inquietante milonga de sonidos de ultratumba

    ResponderEliminar
  18. No, yo tengo toda la onda Anónimo. No te pongas loco/a.

    "neo-chateos-bloguistas", tan cierto.

    ResponderEliminar

Comentar es gratis.