sábado, 25 de octubre de 2008

Shit Happens

Aquel día en el que se acabó la yerba en la oficina marcó un antes y un después. Desde ese martes, empezó a faltar también el café y la esponja se puso más sucia que de costumbre. La sensación era la de estar haciendo algo que no servía para nada, lo cual nos provocó tomarnos más libertades de las acostumbradas. Parecía ser que aunque lo hagamos mal, lleguemos tarde, demoremos un envío, nos salteemos alguna norma elemental y lo arruinemos todo, de cualquier manera, estaría “todo bien”.
El santuario que habíamos improvisado en función de nuestro principal elemento de trabajo, actuó más como talismán que atraía la mala suerte y la hipótesis giraba en torno a la idea de que no funcionaba dado que éramos dos completas ateas que nos habíamos tomado el atrevimiento de utilizar imágenes de santos para decorar el maldito artefacto. Llegué incluso a simpatizar con las últimas dos: la Virgen de Fátima y la de Guadalupe. La primera, por haberme fascinado de niña con la historia de los pastorcitos y un sol que bailaba, y la segunda, estéticamente me resulta atractiva y además alguna vez mamá me regaló una estampita muy mona para que guarde en mi billetera.
A ese martes, le siguió un miércoles, luego un jueves y por último un viernes en el que la yerba siguió sin ser repuesta y nos conformamos con yogures traídos de casa para hacer más llevadera la mañana.
Ese último día de la semana, el papel A4 llevaba en negrita un titular que proclamaba “Extinción de Contrato Laboral”, el bajo firmante era el director de la empresa explicando que, atento a los problemas que atraviesa su empresa y habida cuenta de la crisis internacional en curso, se veía forzado a prescindir de nuestros “importantes” servicios.
¿Haberes, liquidación final y certificaciones de servicios a mi disposición?
Es esa la parte que más me cuesta creer, pero resucitaron mis esperanzas al momento en que me disponía a volver a casa luego de semejante hecho inesperado, y el que solía ser mi jefe tuvo la delicadeza de invitarme el boleto de subte.

martes, 21 de octubre de 2008

Eureka!


Homenaje Visceral

Hoy se cumplen 5 años de aquel día en el que Elliot Smith decidió acabar con su vida. Vaya uno a saber porqué, se encerró en el baño y hundió un cuchillo de cocina en su corazón. No una, sino dos veces para ser más específico y aún más cruel con su propia existencia. En un Post-It alcanzó a escribir a modo de despedida “I´m sorry. With love, Elliot. God forgive me”.
Love debió haber sido justamente lo que le faltaba y en su nota oferta lo poco que le quedaba a quien la encuentre.
Hace unos días pensaba cómo sería morir de amor. ¿Ahogo? ¿Infarto masivo? ¿La pérdida de una aurícula a través del llanto? Probablemente asfixia por tanto suspiro profundo o quizás simplemente la sangre se congele en las mismas venas y deje de circular de un momento a otro. Conocí a Elliot Smith a través de un disco que apareció en casa de la banda sonora de “Good Will Hunting” cuando Gus Van Sant le pidió que compusiera algunos temitas para su película. Si habré moqueado escuchando “Miss Misery” o “Ángeles”, mi chanson preferida no sólo por su fantástica y apacible composición, sino también porque es ese mi verdadero nombre y me resultó extraño que no estuviese hablando de angels sino de Ángeles así tal y como suena semejante nombre propio.
Buenos Aires es una de mis ciudades favoritas en el mundo y esta afinidad se acentúa en días como hoy cuando todo está gris y llueve.
El corazón es un órgano muscular hueco cuya función es la de bombear la sangre a través de los vasos sanguíneos del organismo. Cada latido del corazón lleva consigo una secuencia de eventos que en conjunto forman el ciclo cardíaco, constando principalmente de tres etapas: sístole auricular, sístole ventrícular y diástole.
Entre tanta mudanza precaria y recelo del legítimo dueño del disco de Smith, olvidé rescatarlo y hacerlo mío de una vez por todas, sin embargo agradezco no tenerlo porque sería algo así como un boicot a mi equilibrio emocional en un día como hoy cuando estoy meta diástole-sístole-diástole y sístole otra vez como para no perder el ritmo.
Este sábado 25 a las 9 de la noche toca
Ailoviu / Aijeichu en una casa en San Telmo en la calle Humberto Primo entre Perú y Bolívar. Probablemente podré ahí liberar este instinto asesino, consecuente desgarramiento y descargada pasión. Mantener fuera de mi alcance cuchillos de cocina.

domingo, 19 de octubre de 2008

miércoles, 15 de octubre de 2008

Cosas que le pasan a uno

“He arrojado mi vida a un recoveco monstruoso”, así comenzaban las líneas que le tocaban decir a mi amiga el día que actuó en una obra de teatro inspirada en “Los 7 Locos” de Roberto Arlt. Justamente hoy planeaba ir a ver la muestra homenaje en su honor (a Arlt aunque mi amiga también se lo merece) en el Centro Cultural Borges, pero la lluvia y la mala predisposición de mi acompañante, que resulta tenía-otras-cosas-más-interesantes-que-hacer, frustraron mis planes que fueron suplantados por un prolongada siesta mitigada por el sonido de una aspiradora y por mi vehemente sensación de vacío existencial.
Será la neurosis quizás, que tampoco se qué significa cabalmente, pero, a juzgar por cómo suena, debe ser eso, sobre todo por el “sis” final que siempre alude a la idea de patología, excepto en el caso de palabras como “ósmosis” o “metástasis”. No fui a colegio humanista como lo hicieron el resto de mis hermanos así que no se latín y sus derivados, sin embargo me doy el tupé de improvisar.
Escucho cómo se llena la bañera y también atiendo a mis propios pensamientos aunque prefiero dejarlos en stand by para repensarlos en el agua y si tomo coraje, hacerlo debajo del agua.
Se suman las razones para tomar ácido muriático o cicuta si lo que pretendo es darle un sentido más filosófico a la intrascendencia de mis motivos.

Rejected

Así me siento hoy. Pero con la excepción de que le puse un toque de humor.

Disfrutadlo y compartidlo.

lunes, 13 de octubre de 2008

Glosario de Frases y sus posibles usos

Las frases hechas resultan un alivio cuando a uno no se le ocurre nada que acotar y, cansado ya de ser el artífice de inteligentes oraciones, prefiere dejarse llevar por los facilismos y que piensen lo que quieran.
He aquí una minuciosa selección de aquellas frases hechas en y de antaño que tanta ansiedad provocarán en este ávido orador que estará cual ball-boy aguardando la circunstancia para poder por fin usarlas y convertirse en el centro de la reunión por su agudeza y buen gusto.
Las frases hechas seleccionadas estarán enmarcadas en situaciones en las que es posible su aplicación para que el lector participe de un contexto de utilización de las mismas.
(las siguientes frases quedarán a disponibilidad
del sentido común y de ubicación del usuario,
quien suscribe se desliga de todo tipo de responsabilidades
y no se aceptarán reclamos si no surten el efecto esperado).

-Pero si ese chico no hace otra cosa que jugar a la pleiesteishon, cultivar su ganja y andar todo el día al divino botón.

-Dejate de joder con los caros, vamos a uno de la Trejo y no hay tu tía.

-Te aviso que tejer a crochet no es moco de pavo.

-Mi hijo Esteban es un fanático de la música. Hace unos días nomás que se compró todos los discos de The Village People y de Barry Manilow.
-Muy lindo lo que me contás Esther, pero qué querés que te diga... algo flota en la pelela.

-¿Te enteraste que vuelven "Las Primas", aquel prestigioso cuarteto de grandes referentes de la música latina?
- Ahhh... pero, ¡mira tú y dile a Braulio!

sábado, 11 de octubre de 2008

Volvió Soda, volvieron Los Fabulosos...

Tuviste ganas, pero por pudor dejaste pasar la oportunidad de anotarte en Escalera a la Fama, lo mismo te pasó cuando anunciaron las inscripciones para Gran Hermano..., te está gustando la idea de Talento Argentino, pero aún no estás seguro cuál es tu fuerte...
¡¡¡Ahora si que llegó el momento que estabas esperando!!!
Que Antonio saque la mano y dale que va!!!
Envía tu foto a la dirección de mail que figura en la convocatoria antes de que se te rajen las pantys media o de que corras el peligro de pasar de moda!!!

(un asesor de imagen era mucho pedir y se escapaba del presupuesto, pero... ¿un diseñador gráfico a mano para el flyer?)

Repercusiones de la Caída de Wall Street

El mundo está en bancarrota, eso no es ninguna novedad. El mercado financiero está haciendo crack/crack/crack e incluso sigue empeorando con el correr de los días.
Las apocalípticas tapas de los diarios divulgan hasta el hartazgo fotos de corredores de bolsa agarrándose la cabeza con handys en la mano y las caras desencajadas.
Ya cansados de la misma imagen en absolutamente todas las ediciones y los archivos repetidos hasta el mismísimo hastío, se empieza a echar mano a lo que se tenga para hacer la noticia más amena y agregarle algunas figuritas de colores.
Justamente ese es el dilema que se les presentó ayer a los muchachos de Ámbito Financiero.
La noticia era que el gobierno de Islandia nacionalizó el banco Kaupthing en un intento por salvar su sistema financiero. Era la contratapa y no daba para dejarla en blanco y negro (pero ni que Ámbito fuese un carnaval!). Islandia... Islandia... mmm, "¿qué foto ponemos muchachos?"- pregunta uno. El razonamiento fue "algo que ilustre el país" y como poco sabemos de aquel recóndito lugar casi esquimal, no se les ocurrió otra cosa que caer en el viejo recurso de poner fotografías de famosos oriundos del país al cual se refieren.
Alguien me puede explicar ¿qué carajo tiene que ver
Björk con la caída de la bolsa, el índice merval y las divisas?
... ¿y Bobby Fischer acaso?

miércoles, 8 de octubre de 2008

Advertencia


¿¿Cómo pretenden que este pobre hombre se recupere de su adicción si trabaja en una serie que alberga la palabra "fornication" en su denominación??
Claro, como para que no.
Si ven a este sujeto merodeando su barrio, ya lo saben, traseros contra la pared!

Mea Culpa

Considero responsabilidad de todo ser humano reconocer sus limitaciones, sus debilidades asi como también sus fortalezas. La modestia exagerada deviene en "molestia" del mismo modo que el alardeo pone en evidencia aquello de lo que carecemos.Mientras confecciono un análisis FODA respecto a mi persona y me desafío a un Test de Cooper para corroborar mi estado físico, en un arrebato de sinceridad me avergüenza, pero me animo a confesar que:

* No puedo permanecer indiferente a cualquier información sobre Cumbio.
* Celeste Cid me parece el ser humano más bello que pisa la tierra.
* A veces cuando me baño improviso dramatizaciones teatrales en las que sufro.
* Me se todos los temas de Miranda.
* No como galletas Oreo porque temo que sus miguitas negras me queden adheridas a los dientes.
* Lo primero que leo de la revista Noticias es la sección "Vidriera".
* Disimuladamente siempre le pongo un chorro de Chuker al termo de agua para el mate y no se lo advierto a los integrantes de la ronda.
* A veces me prendo un cigarrillo no porque tenga ganas sino porque el momento amerita por lo estético fotográficamente hablando.
* Cuando en la tanda publicitaria los de Multicanal advertían que "colgarse del cable, le daba a toda la cuadra una imagen de peor calidad", mi corto entendimiento me decía que eso significaba que el barrio "quedaba mal" porque tenían un vecino garca.
* Mientras cocino bailo reggaeton.
* "MeaCulpa" me resulta escatológico, pero no se me ocurrió otro título.

domingo, 5 de octubre de 2008

Desmitificación


Es esta la verdadera historia de aquellas tertulias de miércoles por la noche en la esquina de Obispo Oro y Buenos Aires...